SALESIANOS COOPERADORES

Provincia María Auxiliadora

PASTORAL JUVENIL.

Salesianos Cooperadores en Turín

Otro de los grandes campos de misión del salesiano cooperador es la pastoral juvenil. Bien sea en obras propias de la Familia Salesiana o en la Diócesis correspondiente el salesiano cooperador se integra en proyectos cuyos destinatarios preferentes son los jóvenes. Desde el Consejo Provincial se asumen las siguientes funciones:

• Sensibilizar, animar e impulsar la acción apostólica de los Centros locales, de manera que se viva y actúe en armonía con el capítulo segundo del PVA.

• Fomentar las ocasiones para compartir las experiencias apostólicas de los Centros locales en los encuentros asociativos provinciales.

• Animar la presencia de hermanos Cooperadores en las diferentes estructuras de animación juvenil de las presencias salesianas.

• Elaborar materiales y subsidios.

• Promover la existencia de Vocales de Pastoral Juvenil en todos los Centros de la Provincia.

• Mantener colaboración con los Delegados de Pastoral Juvenil de las Inspectorías SDB y FMA.

 

La vocal de Pastoral Juvenil del Consejo Provincial es Maika Valverde O'Farrell: pastoraljuvenil.pma@cooperadores.org



Consideramos que es importante colaborar mano con mano con la pastoral, no podemos olvidar que los jóvenes son lo principal de nuestra vocación y que esta oportunidad que se nos brinda hay que aprovecharla y fortalecer nuestra vocación.

Una de las iniciativas que vamos a poner en marcha es saber con qué personas podemos contar para prestar diferentes servicios dentro de la pastoral. 

En la inscripción podréis poner la fecha que mejor os viene, es decir, al campamento que os gustaría ir o en qué fecha queréis participar en los oratorios de verano. Dependiendo de las necesidades que existan, nos pondremos en contacto con las personas que se hayan inscrito.

   Espero que sea una iniciativa de vuestro agrado y que todos podamos participar de una manera u otro en este servicio tan nuestro, no olvidemos que nuestra oración también es importante. 



Correo
Llamada
Asignación