SALESIANOS COOPERADORES

Provincia María Auxiliadora

PASTORAL FAMILIAR y HOGARES DON BOSCO.

Logo Hogares Don Bosco

Dentro de los campos de misión privilegiados de nuestra asociación está la familia. Somos cuidadores de la familia cristiana y nos preocupamos por ella. Ello nos lleva a estar continuamente abiertos a las preocupaciones de las familias y las problemáticas con las que se encuentran, facilitando recursos y apoyo a las mismas. Entre las diversas labores que incluye la pastoral familiar nuestra asociación privilegia y cuida al Movimiento Familiar "Hogares Don Bosco" que nació ahora hace 50 años bajo el amparo de nuestra propia asociación. 

 

Los Hogares Don Bosco son un Movimiento eclesial de matrimonios y apostolado familiar. Se situa en el marco del Movimiento Salesiano, y desde el carisma de Don Bosco, en comunión con los demás grupos de la Familia Salesiana y con especial vinculación con la Asociación de Cooperadores Salesianos. Adopta el nombre de HOGARES por su especial referencia a la familia, y tiene como titular a San Juan Bosco para expresar que su seguimiento de Cristo, está inspirado en el espíritu evangélico del Santo.
Entre sus objetivos se encuentran los siguientes.

 

 

- Cuidar la formación humana, cristiana, y salesiana de sus miembros, para que se realicen en plenitud como personas, esposos y educadores de sus hijos.
- Favorecer a cada una de nuestras familias para que lleguen a ser auténticas iglesias domésticas, donde se ofrezca a todos sus miembros la posibilidad de crecer continuamente en el amor a Dios y al prójimo.
- Propiciar un compromiso serio de sus miembros, en la construcción de la comunidad eclesial y humana.
- Impulsar una pastoral familiar que desarrolle programas de servicio y ayuda a la familia en general, en colaboración con la Iglesia local dentro de la Familia Salesiana.

Visita la web de los Hogares Don Bosco

 

El vocal de Pastoral Familiar y Hogares Don Bosco es Pedro García Fernández: pastoralfamiliar.pma@cooperadores.org


Correo
Llamada
Asignación