SALESIANOS COOPERADORES

Provincia María Auxiliadora

PLAN DE FORMACIÓN 2016-2017.



El plan de formación del año irá orientado a apoyar los contenidos propuestos en los objetivos generales de abrir la asociación a la Iglesia y a la sociedad en general. Tras la valoración del Consejo Provincial sobre las diferentes tipologías de formación ofertadas el pasado curso parece que es una buena idea mantener los tres niveles siguientes:

  Una formación compartida. Dicha formación compartida a nivel provincial es una introducción que permite iniciar el curso a los diferentes centros locales con un tema común que consta de cuatro sesiones (dos formativas, una celebrativa y una reunión del consejo local). Este año el tema se titulará "Caminando hacia comunidades abiertas" y está elaborado de nuevo por los vocales de formación y espiritualidad.

DESCARGAR TEMA: "CAMINANDO HACIA COMUNIDADES ABIERTAS"


  Una segunda oferta formativa serán los temas formativos clásicos. Dichos temas permiten tanto una lectura personal como comunitaria y compartida. Los temas en su mayoría están elaborados por personas cercanas a la asociación y pretenden incidir sobre cada uno de los ámbitos en los que queremos tener una mayor presencia. También hay otro bloque de temas de interés social y eclesial que se ofertan en este módulo.

PROPUESTA DE TEMAS FORMATIVOS
• Amoris Laetitia. Rafael González Martín.
Aguinaldo del Rector Mayor (Somos Familia).
"Salir a la Familia Salesiana" Diego Aragón y Victor Manuel Luque.
Una asociación al encuentro de personas y familias heridas. Lourdes Rojo.
•  “Fermento en la masa” Salir a la realidad sociopolítica. Maribel Franco y Juan Félix Muñoz.
Retos del Congreso Regional El Escorial 2015.

 


Correo
Llamada
Asignación