SALESIANOS COOPERADORES

Provincia María Auxiliadora

PROYECTO 2016-2017


Y seguimos en camino…y seguimos unidos, unidos siempre. Muchas han sido las iniciativas y proyectos que se han realizado, pero me quedo con los ecos de una Asamblea que fue muy especial y en la que nos comprometimos para hacer posible una auténtica revolución de la misericordia. Pero esa revolución no es posible hacerla en el salón de casa, sentados en el sofá, con los nuestros…nos espera la calle.

El propio Papa Francisco nos lo dijo este verano en la clausura de la JMJ de Cracovia, "No vinimos a este mundo a vegetar, a pasarla cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca, al contrario, hemos venido a otra cosa, a dejar una huella". Y nuestra huella es cristiana y salesiana, alegre, optimista, vital. El objetivo del trienio nos plantea convertir nuestros Centros Locales en comunidades fraternas, abiertas y misioneras. Es de justicia reconocer el buen trabajo que realizamos en las localidades en las que tenemos presencia, pero es necesario un poco de autocrítica sana para reconocer que, en ocasiones, somos excesivamente autorreferenciales y nos cuesta estar presentes en los foros sociales y eclesiales en los que se nos necesita para hacer presente el estilo salesiano.

Tampoco se trata de levantar un “muro de lamentaciones” para repetirnos de forma permanente donde deberíamos estar y no estamos…se trata de construir otro tipo de realidades y empezar a hacer cosas diferentes sin complejos ni estridencias, de forma sencilla. Se trata de estar, de ser más nosotros mismos en medio de quienes más nos necesitan. Llegado este punto me gustaría hacer un llamamiento especial para que nuestras comunidades sean “Iglesia en salida” preocupadas especialmente por las personas y familias de nuestra Asociación y nuestra Familia Salesiana que se encuentran viviendo momentos de dificultad debido a rupturas familiares u otras crisis personales…esta Asociación es casa de todos y un espacio en el que nadie ha de sentirse incómodo, juzgado o fuera de lugar.

Permitidme que concluya este saludo con las palabras de Francisco que nos conmovieron este verano…"Hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados, por caminos que abran nuevos horizontes"…nos vemos en los caminos.

DESCARGA EL PROYECTO DE ANIMACIÓN PROVINCIAL 2016-2017


Correo
Llamada
Asignación