SALESIANOS COOPERADORES

Provincia María Auxiliadora

SOLIDARIDAD y CSJM.

Esta vocalía desarrolla en sus contenidos la puesta en marcha de la misión de los salesianos cooperadores. Entre sus contenidos es necesario destacar la corresponsabilidad con la Fundación Proyecto Don Bosco, con nuestra propia ONGD Cooperación Salesiana para los jóvenes del mundo y el hermanamiento con los hermanos cooperadores de la provincia de África (AFO)  

• Cooperación Salesiana para los Jóvenes del Mundo es un sector de actividad dentro de la propia de la Asociación de Salesianos Cooperadores, y realiza una fundamental labor de promoción económica y social de los niños y jóvenes más necesitados del mundo.CSJM nace en 1969 como una iniciativa de la Asociación.

Su objetivo es promover y  apoyar el desarrollo integral de los niños y jóvenes más necesitados del mundo.

Así mismo nuestro Directorio provincial recuerda que somos corresponsables de la Fundación Proyecto Don Bosco.
• La Asociación de Salesianos Cooperadores en la Inspectoría Salesiana "María Auxiliadora" es corresponsable de la vitalidad de la Fundación Proyecto Don Bosco, como obra común de la Familia Salesiana a favor de los jóvenes más necesitados en nuestro territorio. En tal condición forma parte de su Patronato, mediante el Coordinador provincial.
• Los cooperadores reconocen la gran labor social que realiza la Fundación Proyecto Don Bosco, y la Asociación en sus distintos ámbitos procurará dar a conocer sus proyectos, apoyarlos y animar a sus miembros a que se impliquen en su misión.
Si quieres conocer algo más de estas dos entidades:
Cooperación Salesiana para los Jóvenes del Mundo
Fundación Proyecto Don Bosco


El actual vocal de Solidaridad y CSJM de nuestra provincia es Luis Alberto Illán de la Cruz: solidaridad.pma@cooperadores.org


Correo
Llamada
Asignación