SALESIANOS COOPERADORES

Provincia María Auxiliadora

PROYECTO 2015-2016.

Proyecto 2015-2016

 

Comienza un nuevo curso, cargado de ilusión y aun con los ecos resonantes del bicentenario de nuestro fundador que nos debe impulsar a seguir creciendo en nuestra vocación. Tal como establece el Plan trienal y tras una profunda reflexión hemos decidido centrar nuestros esfuerzos es crear comunidades fraternas, abiertas y misioneras. Un bonito objetivo general que hemos de trasladar del papel a los hechos, a la vida cotidiana, a la familia, a la escuela, al mundo del trabajo, al día a día.
Y para este primer año, aprovechando la celebración del Jubileo extraordinario de la Misericordia hemos propuesto convertir nuestros centros locales en comunidades donde crezca la fraternidad…en definitiva somos hermanos/as. La fraternidad es una convicción personal, una creencia que se vive en el tú a tú, en el día a día, en el amor interpersonal y concreto; es también una opción asociativa, que debe organizarnos de manera que todos los miembros de la asociación, con sus diferentes maneras de ser personas, quepan y puedan desarrollarse, comunicarse, vivir.
Aprovechemos este año para profundizar en el conocimiento personal, para fomentar el dialogo y el intercambio de experiencias de vida, para crecer en la oración y en la espiritualidad. Demos pasos adelante para crecer en la unidad, salvando los obstáculos o diferencias personales que puedan existir…Don Bosco nos quería siempre unidos. El mundo se desangra en muchas situaciones que contemplamos con apenas abrir los ojos (refugiados, inmigracion, exclusión social, violencia de género, guerras…) y para poder dar respuestas a estas situaciones tenemos que caminar de la mano.
Te presento el trabajo realizado por el Consejo Provincial con muchísima ilusión y te pido la oración para que el trabajo que hemos pensado para la asociación de sus frutos. Como si de un avión se tratase los momentos más difíciles son el despegue y el aterrizaje, por ello arrancamos con la intención de llegar lejos, de llegar a buen destino y para ello cuento con tu colaboración, como el hashtag que escogimos para nuestra presentación…#SCuentocontigo.

Correo
Llamada
Asignación