SALESIANOS COOPERADORES

Provincia María Auxiliadora

PLAN DE FORMACIÓN 2019-2020.

 

 Este año el plan de formación provincial parte de las valoraciones realizadas por los consejos locales en la evaluación del mes de junio. De ella se desprenden una serie de conclusiones que hemos tenido muy en cuenta para seguir siendo útiles a las demandas que nos formuláis. En primer lugar, la oferta de temas queda reducida a seis. Se ha comprobado que en los centros apenas da tiempo a abordar un número reducido de temas sabiendo que hay retiros, momentos de oración y celebración y otras necesidades. Partiendo de esta realidad y de los temas trabajados en cada localidad hemos optado por ofertar seis temas y que estos no sean muy extensos, para que propicien el trabajo en grupo en el momento de la reunión.  

Los seis temas, parten de un tema cero o de presentación en el que siguiendo el esquema del pasado año se trabajarán los objetivos y las líneas del curso y posteriormente habrá cinco temas adicionales que complementarán la oferta.


DISPONIBLE LA DESCARGA DEL TEMA CERO: UN AMOR INFINITO


 

En el marco del plan trienal propuesto por el Consejo Provincial bajo el lema “Camino de FEliciDAD” y siguiendo los objetivos del proyecto 2019-2020 al que hemos denominado “Un Amor Infinito” hemos querido encuadrar el arranque de este curso con un tema que va directo al corazón. 
El objetivo de este tema es hacer reflexionar a nuestra asociación en el marco de la provincia sobre en qué medida estamos cumpliendo el mandamiento nuevo de Jesús…” Amaos los unos a los otros”.  
Esta formación pretende al igual que el pasado año que los centros comiencen a trabajar bajo unos mismos contenidos y arrancar el curso en sintonía de comunión.  Para ello os voy a proponer una metodología común que nos haga sentirnos unidos en el trabajo y la reflexión, en la oración y la celebración que nos haga ser conscientes de la grandeza de la asociación. Os propongo el siguiente esquema con unas fechas comunes. Sugiero que sigamos las mismas fechas para dar fuerza al sentido de unidad. Saber que en un mismo día estamos rezando y celebrando 864 personas de 34 comunidades locales diferentes es un estímulo importante.

ITINERARIO DE TRABAJO PROPUESTO
Martes 1 de octubre. Oración personal de inicio. 
- La lectura del tema se podrá hacer pausadamente a lo largo del mes de septiembre y los primeros días de octubre
- La oración inicial se enviará ese día en formato “audio de whatsapp” por el móvil corporativo y también por correo en formato .pdf.
Miércoles 2 de octubre. Testigos de un Amor Infinito. (Publicación de video reflexión)
- Se enviará por whatsapp y se publicará en redes sociales.
Jueves 3 de octubre. Día del toque. Hazle saber a las personas que las quieres. Un gesto simple y sencillo…Envía a esa persona a la que quieres simplemente estos dos iconos… ❤♾…a ver qué pasa.
Viernes 4 de octubre. Día del Amor Infinito…Piensa una imagen que represente para ti un momento de amor y hazla saber a los demás a través de los grupos de whatsapp de tu centro u otros, redes sociales (Facebook, twitter, Instagram)  simplemente con la etiqueta #UnAmorInfinito.
Sábado 5 y Domingo 6 de octubre. El sábado 5 estrenaremos el himno “Un Amor Infinito” de Nico Montero y en ese fin de semana celebraremos los retiros de centro para trabajar en comunidad el tema. Busquemos un espacio de retiro adecuado y con el tiempo suficiente y démonos el lujo de empezar el curso compartiendo mucho cariño.