SALESIANOS COOPERADORES

Provincia María Auxiliadora

PROYECTO 2020-2021

Con los últimos días del mes de agosto llega en nuestra soleada tierra el tiempo de la vendimia. La vendimia es la cosecha del fruto de la tierra que marca en el mes de septiembre la transición entre un curso y el que le sigue…podríamos hablar de las páginas del libro del tiempo. Pues bien, hoy me permito abrir la última página de este CaminodeFEliciDAD que han sido los seis años que El Señor me ha permitido serviros con inmensa alegría arropado por un equipo de soñadores. Nos gusta el mes de septiembre…siempre nos gustó. La vuelta a las labores, los reencuentros, los nuevos proyectos, los sueños por cumplir. Hoy 28 de agosto, día que la Iglesia recuerda a San Agustín, aprovechamos nuestro encuentro de trabajo para compartir el proyecto que hemos estado trabajando desde el mes de mayo y que esperamos despierte en cada hermano/a ilusiones renovadas para seguir caminando en unidad.

 Es cierto que el pasado curso todos nos vimos sorprendidos por una pandemia terrible que ha truncado la vida de miles de personas y en cierto modo ha cambiado nuestra forma de relacionarnos aumentando lo que llaman “distancia social”. No somos ajenos a las difíciles circunstancias que nos rodean y de hecho hemos impulsado una y otra vez iniciativas para favorecer la vida asociativa y la solidaridad. Sin embargo, lejos de caer en el pesimismo volvemos a ponernos en camino y os traemos hoy un proyecto lleno de vida compartida y de sueños por cumplir…que la distancia social se convierta en cercanía emocional.

“Soñandhoy” …si...lo sentimos. Lo hemos vuelto a hacer. Nos hemos inventado una palabra nueva para que salte la chispa de la imaginación. Ya lo hicimos con Bienaventurando y ahora os traemos un nuevo neologismo, una travesura particular. Cada vez que lo escribamos el corrector ortográfico nos lo marcará en rojo insistiendo en nuestro error así que por favor pulsen el botón derecho y agreguen “Soñandhoy” al diccionario de su procesador de textos. 

Este año nos toca soñar…HOY toca soñar. Con los ojos puestos en Don Bosco y su experiencia vital de santidad basada en la alegría vamos a profundizar en sus sueños para hacerlos actuales, para que alimenten los nuestros. Dice el himno que se compuso con motivo del bicentenario que “tu optimismo es el faro que ilumina nuestro sendero” …y eso nos convierte en soñadores de infinito.

Este año podríamos entenderlo como una bisagra ya que viviremos orientados al V Congreso Provincial de nuestra historia reciente. Con el llegará un nuevo Consejo Provincial que animará la vida asociativa de los próximos años y toca por tanto revisar los aciertos y errores de esta etapa que finaliza. Toca inventar y reinventar como el propio Don Bosco haría proyectos de misión, de oración, de formación…toca marcarse nuevas metas, nuevas ilusiones y volver a encontrarnos para compartir momentos de fraternidad…para soñar juntos.  
Don Bosco fue un soñador. En sus memorias biográficas hay 159 sueños registrados y algunos de ellos han sido proféticos. El que camina sobre la cuerda mira siempre hacia adelante. “Mirad más allá del horizonte” decía... Poseía una capacidad de visión asombrosa. Cuando uno cree en algo, la fuerza de esta visión puede barrer literalmente cualquier objeción o problema, que sin más dejan de existir. Un loco optimista…de él se llegó a decir “Don Bosco debe tener en estos días algún grave fastidio, puesto que está más alegre que de costumbre”. Soñemos con optimismo el futuro de nuestra asociación para seguir siendo fieles a nuestra vocación.

Descárgate el Proyecto 2020-2021
#SoñandHoy
Proyecto provincial 2020-2021.pdf (2.97MB)
Descárgate el Proyecto 2020-2021
#SoñandHoy
Proyecto provincial 2020-2021.pdf (2.97MB)










                                                        


Correo
Llamada
Asignación